El chiste del dinero: Llegó el momento de invertir

TAGS:

Una vez que ya hemos pasado el proceso de presupuestar nuestro gasto y programar el ahorro, seguramente ya contamos con un mejor control de nuestro dinero, así como nuestro fondo de reserva. Ahora, queremos hacer crecer una parte de nuestro de dinero de manera independiente, es decir: invertir.

¿Y cómo podemos hacer que nuestro ahorro se convierta en inversión?

Actualmente existen una diversidad de instrumentos que nos pueden ayudar con esta labor; pero seis áreas son las opciones más comunes. Ten siempre presente que todas las inversiones llevan implícito un riesgo, por muy pequeño que sea:

1.- NEGOCIO O EMPRESA. – Puedes invertir en tu negocio o en el negocio de alguien más, adoptando las figuras de: socio o prestamista.

2.- BIENES RAICES. – La manera de hacer dinero es comprando barato y vendiendo a precio de mercado o rentando.

3.- BOLSA DE VALORES. – Aquí puedes obtener tanto ganancias de capital (con la compraventa de valores) como de flujo de efectivo.

4.- METALES. – Principalmente oro, plata, platino. La manera de hacer dinero es con la compra-venta. Las monedas conmemorativas crecen su valor entre el momento de la compra y en la venta, por lo que su ganancia se ve a mediano y largo plazo.

5.- PROPIEDAD INTELECTUAL. – Marcas, patentes y derechos de autor. El dinero llega a través de las regalías, que te generan ganancias de flujo de efectivo.

6.- PROTECCION. – Vehículos de inversión que te ofrecen las aseguradoras, las AFORES así como los Certificados de la Tesoreria (CETES). El riesgo de este instrumento es muy bajo, ya que está respaldado por el gobierno.

Cualquiera que sea tu elección de inversión es indispensable que te informes bien de la forma en que operan y de los riesgos que corres; asegúrate siempre de contar con un respaldo económico y de no colocar todo tu dinero en una sola área, puedes diversificar tus inversiones.

Recuerda: No hay dinero gratis, si es fácil es sospechoso y si no hay riesgo, es engañoso.

Sígueme en mis redes sociales: Facebook: Coach Judith Chávez. Instagram Coach_judithchavez.

Visita www.judithchavez.com Contacto: 3111502154