El aborto es matar o sacrificar a un ser humano: Ex Magistrado

"Existen otros medios para impedir que se embaracen las mujeres... como abogado estoy a favor de la vida", destacó quien fuera Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

TAGS:
  • Aborto
  • embarazo
  • Jorge Armando Gómez
  • méxico
  • tepic

Quien fuera Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Nayarit, Jorge Armando Gómez Arias se manifestó en contra del aborto.

Calificó el aborto como un crimen y señaló que existen diferentes métodos para poder evitar un embarazo: “yo estoy en contra del aborto porque existen otros medios para impedir que se embaracen las mujeres.

Porque el aborto es matar o sacrificar a un ser humano y eso a mí no me parece.

Las mujeres que no se quieran embarazar pueden usar un condón o pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo”.

Jorge Armando Gómez Arias, lamentó que los Ministros de la Corte estén apoyando el aborto: “si ya las propias autoridades están de acuerdo en eso, entonces el aborto ya no es delito y eso es grave”.

Gómez Arias, comentó que tal vez  quienes no quieren tener a sus hijos es porque no están preparados para ser padres: “tal vez no saben cómo alimentarlos, tal vez no saben cuidarlos o no saben darles educación, pero pues esas son decisiones muy personales, pero yo como padre, como ser humano y como abogado estoy a favor de la vida”. 

Puntualizó, que él tiene cuatro hijos, en su familia fueron ocho hermanos: “y nunca atentamos en contra de un ser humano indefenso, por ello considero que el aborto es un tema de valores, de principios y de sensibilidad humana”.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©