Destituyen en Compostela al Director de la Policía

Anunció Gloria Núñez, presidenta de Compostela, la destitución -mientras se investiga- a su director de la Policía Municipal, Gibrán García Dueñas,quien participó en el desalojo de una manifestación en la entrada al edificio de la Presidencia la mañana del pasado lunes.

“En tanto se hace toda esta investigación por lo sucedido el día de ayer. Ya el día de hoy martes muy temprano, se suspendió al Director de Seguridad Pública en tanto sale esta investigación”, declaró.

Comentó la Alcaldesa que efectivamente han tenido la toma de Palacio Municipal por más de una ocasión, que han sostenido diálogo con algunos ciudadanos inconformes, “me queda muy claro, porque yo el día de ayer invité al diálogo; me queda muy claro quetrae un transfondo político, sin embargo más allá de que si es un transfondo político o no, nosotros velamos y pugnamos por la tranquilidad y la paz del municipio de Compostela”, afirmó la Senadora con Licencia.

Recordó cuando fue víctima de violencia política. Y dijo no estar de acuerdo definitivamente en un tema de violencia. Ni tampoco que se genere la violencia en Compostela, “la postura del Ayuntamiento es de que lleguemos hasta las últimas consecuencias, si se violentó algún derecho o persona”, afirmó.

“No es la primera vez que platicamos con ellos. Y les solicito (a los reporteros) que no sea sólo la rueda de prensa el día de hoy, sino que le demos continuidad a esta investigación que se ha aperturado en Compostela; puesto que hay otras carpetas ya en la Fiscalía con otros hecho ya suscitado también de Palacio Municipal; en otras tomas que hemos tenido en meses anteriores”, solicitó la Edil.

A través de la petición de Derechos Humanos se liberaron a los ciudadanos que habían sido detenidos. Aunque reiteró la Alcaldesa que las manifestaciones tienen intereses de fondo político, “trae un transfondo político, invito a que nos unamos y nos pongamos a construir”, apuntó.

En la rueda de prensa en la capital nayarita fue acompañada por síndico y cuerpo edilicio, ante ellos afirmó Gloria Núñez que está en favor de que prevalezca el orden, la paz, en el municipio de Compostela. “Y que nada ni nadie por encima de la ley. Que se haga esta investigación y quienes estén violentando, quienes están incitando, quienes estén agrediendo y quienes estén fuera de la ley que sean sancionados”, puntualizó.