Desde 6 mil pesos, los diputados pusieron a subasta 34 vehículos

La Cámara de Diputados subastó 31 automóviles y tres motocicletas, venta por la cual obtuvo alrededor de 897 mil pesos.

De acuerdo con la licitación, el ofrecimiento se hizo el mes pasado, en el cual se subastó un Chevrolet Cruze C modelo 2011, que se ofreció inicialmente en 62 mil pesos, mientras que un Chevrolet Optra A modelo 2008 arrancó en seis mil pesos.

Además se subastaron dos cuatrimotos Honda TRX 420, modelo 2008, las cuales arrancaron a la venta en nueve mil pesos, y una motocicleta Honda XR250 Tornado, modelo 2006, que comenzó a subastarse en 13 mil pesos.

Únicamente tres de los vehículos se vendieron en más de 60 mil pesos, la mayoría comenzó a subastarse entre 23 mil y 38 mil pesos. Los modelos de los vehículos van de 2005 a 2012.

De los 31 automóviles que se subastaron el mes pasado, 14 son modelo 2009.

De acuerdo con la licitación pública nacional HCD/LXIV/LPN-ENA/01/2018, los interesados debieron verificar las unidades el pasado 12 de noviembre y pudieron hacer preguntas por correo electrónico. Los bienes se adjudicaron entre los interesados a aquel cuya propuesta fue la oferta más alta.

“En caso de empate entre dos o más ofertas que resultaran ser más altas por el grupo de bienes de entre los interesados, se aceptará la de la persona que resulte ganadora de la subasta ascendente que al efecto y en el momento se lleve a cabo entre ellos y, ofertando nuevamente por escrito y en secreto, por una ocasión.

“Las nuevas ofertas se harán públicas inmediatamente posterior a su presentación”, establecen las bases de la licitación.

El pasado 22 de noviembre fue el día límite para que los compradores recogieran las unidades, de lo contrario, la Cámara cobraría 500 pesos por día de retraso.

La licitación la firmó Jesús Manuel Aboytes Montoya, director general de Recursos Materiales y Servicios.

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados, hubo siete interesados en la subasta: Carlos Morales Rubio, Coveyme S.A. de C.V., Élmer Garduño Núñez, Ignacio Ortiz Rodríguez, Juan Antonio Navarro Lara, Ahmer Aceros y Metales S.A. de C.V. y Metales y Aleaciones San Mateo S.A de C.V.

Mientras tanto, 17 interesados no cumplieron con algún punto de las bases, por lo que fueron descalificados.

La Cámara de Diputados prepara la dictaminación de la Ley de Austeridad Republicana, que dio a conocer Excélsior el pasado 18 de octubre, la cual, además de ordenar que se adelgace el gasto burocrático del gobierno, prohíbe la compra o la renta de vehículos de lujo o de aquellos cuyo valor supere los 350 mil pesos, utilizados para el transporte y traslado de los servidores públicos.