Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Desaparece chica canadiense, aquí

Durante más de una semana, los padres de una quebequense con graves problemas de salud mental no sabían de su hija, desaparecida en esta ciudad

Élise Lessard, una niña de 32 años con esquizofrenia, ha estado en México desde diciembre de 2020. Sus padres se han estado comunicando con los servicios consulares canadienses desde mayo. Su hija habría pedido ser repatriada. Pero el jueves pasado recibieron una llamada que temían. Los servicios consulares “nos dijeron que nuestra hija había desaparecido”, respira Maryse Côté, madre de Élise Lessard. “No podemos encontrarla en absoluto. ”

La última noticia de la hija es el 14 de julio. Según los informes, las autoridades de Puerto Vallarta la interceptaron en un estado de confusión. Habría reiterado su deseo de regresar a Canadá.

A su hija le diagnosticaron esquizofrenia alrededor de 2016. “Fue un shock increíble”, recuerda Maryse Côté.

Desde que dejó el país, Elise Lessard ha llamado a su padre de vez en cuando. La última vez fue el 30 de junio. Durante el intercambio, ella le dijo que escuchó voces.

Las alucinaciones auditivas y los delirios son síntomas de esta enfermedad, explica Tania Lecomte, profesora del departamento de psicología de la Universidad de Montreal. Para ser diagnosticado con esquizofrenia, estos síntomas deben durar más de un mes y afectar a la persona en áreas de su vida durante al menos seis meses.

Durante un episodio psicótico en mayo pasado, Elise Lessard se arrojó frente a un automóvil. Las autoridades canadienses se comunicaron con sus padres para informarles que su hija estaba en el hospital. “Pensó que la perseguían”, dice Maryse Côté. Dejó su único equipaje y solo tomó su billetera y su pasaporte. Ella salió a correr y la atraparon”. (Florencia Morín)

MÁS NOTICIAS