Critica PAN acciones anticorrupción

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno federal que combata la corrupción de una forma inteligente, pues, hasta ahora, ha provocado más afectaciones que resultados.

“Para combatir la corrupción en el aeropuerto cancelaron la obra y los mexicanos pagaremos más de 120 mil millones de pesos; para combatir el robo de combustible tuvieron la ocurrencia de cerrar los ductos y con ello provocaron el cierre de miles de gasolineras”, sostuvo.

“Con esta lógica, para combatir el robo en cajeros automáticos, habría que cerrar los cajeros. Es un absurdo”.

En un mensaje desde la sede nacional de su partido, expuso el desabasto de gasolina causado en varios estados.

Por ejemplo, en Guanajuato, dijo, de 583 gasolineras, sólo 96 tienen gasolina; en Michoacán, 9 de cada 10 no tienen combustible y se se suspendió el servicio de transporte público, y en la capital de Jalisco, Guadalajara, sólo se está abasteciendo el 40 por ciento de la demanda.

“Le exigimos al Gobierno federal que combata de forma inteligente el robo en combustible”, afirmó el panista.

Cortés acusó que los daños provocados por el desabasto son “incalculables” y lo achacó a los cambios realizados en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se les ocurrió proponer al frente de Pemex a un ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia”, dijo sobre el nuevo director, Octavio Romero Oropeza.

Cortés criticó además el que sólo están funcionando dos de las seis refinerías mexicanas, así como los ductos de la refinería de Salamanca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que se tomó la decisión de trasportar la gasolina en pipas para evitar la ordeña de los ductos, por lo que el líder del PAN exigió que se aclaren los contratos asignados a las pipas.

“Le exigimos al Gobierno federal que transparente la información del negocio multimillonario de las pipas. ¿Quién está ganando millones y millones de dólares en el traslado de gasolina a un costo mucho mayor que el traslado por ductos?”, aseveró.

MÁS ARTÍCULOS