Continúan trabajos para coordinar esfuerzos contra el cáncer infantil

Se trabajará en tres ejes de acción relacionados a: infraestructura, equipamiento técnico y recurso humano; cobertura en medicamentos, así como la atención integral para cada paciente y sus familias

Con el propósito de dar continuidad y cumplimiento a los acuerdos establecidos en la estrategia integral contra el cáncer infantil, anunciada por el gobernador del estado, para garantizar la atención a niñas, niños adolescentes y sus familias, fue convocada una mesa de trabajo con titulares y representantes de las áreas operativas de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), DIF Jalisco y Hospitales Civiles para establecer una coordinación interna y transversal con las dependencias involucradas.

Bajo este esquema se trabajará de manera constante en el avance de resultados con base a los objetivos, los cuales se agrupan en tres ejes de acción relacionados a: infraestructura, equipamiento técnico y recurso humano; cobertura en medicamentos, así como la atención integral para cada paciente y sus familias.

El titular de la SSAS Alberto Esquer Gutiérrez, mencionó que a través de esta secretaría, se ejercerá un presupuesto de 30 millones de pesos y cuenta con un equipo de 150 colaboradores profesionales que desempeñarán la atención integral y asistencial, para mejorar las condiciones de vida y entorno de las familias.

Entre los acuerdos establecidos durante esta jornada de trabajo, se encuentran:

 

* Fortalecer las áreas de Hospitalizaciones, Trasplantes, Terapia Intensiva, Diagnóstico, Consulta, y Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.

* Coordinar las acciones con las dependencias involucradas como Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y Secretaría de la Hacienda Pública, para dar respuesta a las necesidades.

* Gestionar ante la Secretaría de Educación, la regularización académica de niñas, niños y adolescentes durante su tratamiento.

* Comenzar la vinculación para establecer convenios de colaboración con fundaciones dedicadas a la donación y procuración de fondos en el tema de trasplantes