Condonar o diferir los pagos de luz durante contingencia: Julieta Mejía

Tepic.- Desde el inicio de la pandemia, la Diputada Local por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía, ha propuesto la implementación de acciones que ayuden a contrarrestar los efectos negativos que ha causado la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus.

En este sentido, una de las propuestas que ha impulsado es la de diferir o condonar los pagos del servicio de energía eléctrica a las familias más afectadas en su economía. Esto debido a que han visto disminuidos sus ingresos o incluso han perdido sus empleos en lo que va de la pandemia.

Cabe señalar que, a dicha propuesta,se ha sumado la de la senadora Verónica Delgadillo, impulsando una Iniciativa que tiene como finalidad reformar la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

En dicha Iniciativa, se propone contemplar durante contingencias declaradas por las autoridades de salud, criterios especiales referentes a la transmisión y la distribución de la energía eléctrica. Además, que se considere implementar mecanismos que permitan apoyar a quienes no cuenten con recursos suficientes para pagar su servicio eléctrico.

En entrevista, la diputada Julieta Mejía señaló que en lo que va de la pandemia se han perdido más de un millón de empleos y, además, se tiene registro de cortes del servicio de energía eléctrica a más de medio millón de hogares en nuestro país.
Al respecto, destacó que el escenario actual requiere de acciones inmediatas que ayuden a que miles de familias no sigan viéndose afectadas, por ello es de suma importancia que se lleven a cabo propuestas como la de la senadora Verónica Delgadillo, y de esta manera, se apoye a los sectores más golpeados durante la contingencia.

También señaló que otra de las propuestas impulsadas desde Movimiento Ciudadano para apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia es la de garantizar un Ingreso Vital.
Al respecto recalcó que la situación actual exige acciones contundentes y esta propuesta beneficiaría a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos utilizando únicamente el 1% del PIB nacional.

Por último, Julieta Mejía señaló que seguirá trabajando por el bienestar de las familias nayaritas y que continuará trabajando en conjunto con la Senadora Verónica Delgadillo para que ninguna familia se que sin luz en emergencias sanitarias.