Cancelación de vuelos afecta a nacionales y extranjeros

Puerto Vallarta durante las últimas dos semanas de 2021 llegó al 81% de ocupación y para el cierre del año fue del 95%

TAGS:

La cancelación de vuelos debido a contagio entre personal y tripulación de diversas aerolíneas afecta a turistas nacionales y extranjeros, pues suman más de una veintena de vuelos cancelados.

“Hemos tenido algunas cancelaciones por el problema de líneas aéreas y la tripulación que han salido afectados, no cancelaciones por no querer venir”, informó Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta.

De acuerdo con datos de la dependencia municipal, durante las últimas dos semanas de 2021 alcanzaron una ocupación del 81% y para el cierre del año fue del 95%.

La cancelación de vuelos nacionales y extranjeros comenzó en los primeros días de enero, debido al contagio masivo entre trabajadores de Aeroméxico, que fue la primera línea aérea en reportar incidentes, pero le siguieron otras como Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y Westjet.

En el caso de Westjet y Alaska Airlines, que vuelan al extranjero, la consecuencia fue que turistas de Estados Unidos y de Canadá dejaron de llegar a Puerto Vallarta, destino que en esta temporada recibe un alto porcentaje de paseantes desde Norteamérica.

Estrada Virgen destacó que continúan recibiendo los vuelos Manchester y de Londres, ambas ciudades en Inglaterra, mismos que “han llegado bien”.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que se encarga de la operación del aeropuerto de Puerto Vallarta, el 7 de enero registraron dos cancelaciones de vuelos de Aeroméxico, una de Alaska Airlines y una de Westjet; el martes 11 de enero, llegada y salida a Tijuana, por Volaris, además de llegada y salida hacia Monterrey, por VivaAerobus; el miércoles se cancelaron dos llegadas, desde Ciudad de México y desde Monterrey, operados por Aeroméxico y VivaAerobus, respectivamente.

El jueves 13 de enero registraron siete vuelos cancelados, que fueron dos llegadas y dos salidas a la Ciudad de México, a cargo de Aeroméxico, así como una llegada y una salida a Tijuana, operada por Volaris; en tanto que el viernes 14 de enero reportaron dos vuelos cancelados, uno de VivaAerobus desde Monterrey y otro de Westjet hacia Edmonton, en Canadá.

Para este domingo 16 de enero, Aeroméxico reportó a través de redes sociales que el vuelo entre Puerto Vallarta y Ciudad de México, tanto ida, como vuelta, sufrió modificaciones.

A decir del director de Turismo en Puerto Vallarta, este mes de enero esperan una veintena de cruceros, todos con turistas que desde distintos estados de California, en Estados Unidos, que embarcan con dirección a territorio mexicano y pasan por otras playas, antes de llegar a Puerto Vallarta.

“Todos estamos viviendo de la actividad turística, pero también todos queremos una reactivación económica y ha sido muy acertada la opinión que dio la Mesa de Salud (respecto a entregar al ingreso de centros de esparcimiento como antros, bares y casinos, la prueba negativa de coronavirus o el comprobante de vacunación) hacia Jalisco y debemos seguir cumpliendo los protocolos”.