Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscaremos alternativas ante compromisos burocráticos: Juan Echeagaray

Conscientes de la situación económica que vive la entidad producto de las deudas heredadas por administraciones pasadas, el próximo Gobierno del Estado buscará distintas alternativas para cubrir en tiempo y forma los salarios de los trabajadores.

SIN LAMENTACIONES, HABRÁ QUE SALIR DEL BACHE… Los 300 millones de pesos, que solicitó el Gobierno de Nayarit a la federación de manera adelantada o anticipada, para poder pagar salarios a sus trabajadores, desde luego que dejaría descobijado al gobierno entrante, confirmó el Secretario General del Gobierno electo en la entidad, Juan Echeagaray Becerra.

Reconoció que no son tiempos de lamentaciones, por lo que ya se analizan las distintas alternativas para enfrentar este nuevo reto.  

“De hecho así fue, así fue, se pidió más de 300 millones de pesos para el pago de la nómina, sin embargo ante esa disyuntiva que podemos hacer nosotros, ya se están viendo las alternativas, el Dr. Navarro Quintero ya habló y está hablando con las instancias correspondientes, con los organismos, con las instituciones a las cuales, hay adeudos inclusive no de esta administración, es una deuda heredada desde tres administraciones anteriores”.

LOS SUELDOS SON SAGRADOS

Tras reconocer que atender dichos adeudos heredados desde hace tres administraciones, no será tarea fácil, sin embargo, ya trabajan para enfrentarla, como ha sido el compromiso.

“Se están haciendo esfuerzos por parte de ésta administración, sin embargo lo prioritario lo sabemos, no es tanto el cumplimiento de las obligaciones sino primordialmente el pago de los salarios, la nómina, entonces en ese sentido pues se están viendo prioridades y si se están viendo alternativas.

Porque si bien es cierto que se están disponiendo de las participaciones, pero el gobernador electo, tiene muy claro cuál es la situación real del Estado y no por ello va dejar sin cubrir las quincenas a los trabajadores, los cuales, en su legítimo derecho pues están ellos laborando y tiene la obligación el Estado de cubrirles sus pagos”, apuntó.