Buscan que los infantes defiinan su propia identidad

Buscan aprobar que los infantes definan su propia identidad, así lo día conocer la legisladora Sonia Nohelia Ibarra bajo petición de la misma comunidad LGBT de Nayarit.

Dicho por la misma Diputada, se pretende asegurar una infancia plena y libre de estereotipos cuya identidad sea respetada desde los primeros años de vida ampliando así los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Un niño/a ya tiene definida su sexualidad desde los 4 años y a pesar de ser minorías tienen los mismos derechos de ser libres, escoger y ser felices con sus nombres que forman parte de la identidad que cada uno elija” mencionó.

Por otra parte la diputada aseguró que estarán platicando en conjunto con la secretaria de educación pública la posibilidad de que los uniformes escolares como pantalones o faldas sean también seleccionados por los mismos alumnos y alumnas bajo su propia identidad.

Cómo dato importante también aclaró que en caso de no ser apoyados por los padres o tutores, estos menores que deseen cambiar su identidad podrán ser apoyado por los tribunales.