Blindan límites con Michoacán

La Fiscalía de aquel estado informó que la escena fue limpiada por el comando

Luego de que un comandó fusiló a más de 10 personas en un velorio en la comunidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo policial en los límites de Michoacán con Jalisco. Cabe decir que esa localidad se sitúa a tan sólo 15 minutos del Pueblo Mágico de Mazamitla.

La noche de este domingo, unas horas después de ocurrido el multihomicidio la corporación michoacana dio a conocer el dispositivo de seguridad como medida preventiva.

“Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en esa comunidad del municipio de Marcos Castellanos alrededor de las 17:00 horas de este domingo, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas para evitar más actos de violencia”, publicó la Secretaría de Seguridad.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco a través del área de Comunicación Social, señaló que “la vigilancia del estado se mantiene en todas sus regiones”. No se explicó que se estuviera realizando un operativo especial en esa zona.

Por otro lado, debido a la colindancia de San José de Gracia con Mazamitla, usuarios de redes sociales lanzaron llamados a los habitantes del Pueblo Mágico a resguardarse debido a los operativos en la zona.

 

Limpiaron la escena

 

Tras las imágenes difundidas del fusilamiento, la Fiscalía de Michoacán informó que la escena fue limpiada por el comando y no se encontró ninguna víctima en el lugar.

“El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

Por el hecho se inició una carpeta de investigación.