00 Urenda Delgado La Cantera

Avanza proyecto de obra para la Cantera: Urenda Delgado

TAGS:
  • La Cantera
  • Martha Patricia Urenda Delgado
  • nayarit
  • obras publicas

La Secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado, informó en la zona de la Cantera se va a modernizar de manera completa la avenida Villa de Cervantes, desde la avenida Aguamilpa y hasta donde termina.

La funcionaria estatal precisó que actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo, el cual está terminado, por lo que se encuentran en la fase de presupuestación, para posteriormente pasar a la aprobación del proyecto, seguida de la licitación pública, misma que se estima lleve una duración de aproximadamente 1 mes.

Por lo anterior, Urenda Delgado señaló que se calcula que en alrededor de un mes a un mes y medio se estará llevando a cabo el arranque oficial de la obra.

En otro orden de ideas, informó que las autoridades estatales han estado al pendiente de las lluvias en Valle Real,donde actualmente se están realizando algunas obras, por lo que se está monitoreando que no haya afectaciones por las precipitaciones, tales como inundaciones,situación que hasta el momento no se ha presentado, según indicó la titular  de Infraestructura. Sin embargo, aclaró que sí han tenido complicaciones en el avance de la obra por las mismas lluvias, sobre todo en los trabajos para el ingreso a El Armadillo.

“Si se fijan, ahorita hay ingresos provisionales. Entonces, el ingreso a El Armadillo va lento, pero todavía está dentro del contrato. Ellos (contratistas) deben de entregar aproximadamente en septiembre. Lo único que hacemos nosotros es supervisarles y ver que vayan caminando”.

CASO MERCADO MORELOS

Ante los señalamientos de parte de locatarios del nuevo Mercado Morelos, sobre las infiltraciones de agua y demás vicios ocultos en la construcción, Patricia Urenda recordó que la contratación de dicha obra se dio durante el gobierno estatal pasado, pero que ellos actualmente se encuentran revisando los expedientes para saber quién fue la empresa que trabajó y qué garantías hay.

“Nos hemos encontrado con que se terminaron las garantías. Sin embargo ya tuvimos comunicación con la empresa el día de ayer y vienen el día de hoy a revisar. Vamos a hacer que se hagan responsables de la reparación”, finalizó.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©