26°C
BUSCAR
Nayarit.TV
MENÚ

INICIOSEGURIDADNACIONALTEPICENCUESTAS
Nayarit

TResearch confirma a Geraldine Ponce con ventaja de más de 6 puntos en preferencias internas de Morena en Nayarit

La alcaldesa de Tepic se consolida como la aspirante mejor posicionada rumbo a la gubernatura de Nayarit 2027, según la más reciente encuesta de TResearch.

R
Redacción
12:11 a.m.2 min de lectura
TResearch confirma a Geraldine Ponce con ventaja de más de 6 puntos en preferencias internas de Morena en Nayarit

La encuestadora TResearch publicó su más reciente medición sobre el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Nayarit 2027, y sus resultados vuelven a colocar a la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, en el primer lugar de las preferencias, con una ventaja de más de 6 puntos porcentuales sobre el aspirante más cercano.

De acuerdo con el estudio, la presidenta municipal de la capital nayarita mantiene una distancia que sigue creciendo frente a los demás perfiles que compiten en el espacio interno de la Cuarta Transformación. La medición se suma a un conjunto de ocho encuestadoras que, en lo que va de 2026, han coincidido en posicionar a Ponce como la figura puntera dentro de Morena en Nayarit.

La fortaleza de la alcaldesa en los sondeos responde, según los analistas, a tres factores que se combinan y que ningún otro aspirante reúne de manera simultánea: gobierna Tepic, el municipio más poblado e importante del estado; mantiene una alineación directa con la presidenta Claudia Sheinbaum; y encarna el perfil de continuidad de la Cuarta Transformación a nivel estatal.

La propia Geraldine Ponce confirmó en entrevista para MILENIO Televisión, a mediados de abril, su intención de participar en el proceso interno del partido y señaló que ya envió una carta formal a la dirigencia nacional de Morena. Subrayó que, de concretarse su registro, solicitará licencia a la presidencia municipal de Tepic, respetando los tiempos que marque el partido.

En términos de preferencias generales —no solo dentro de Morena—, la consultora Demoscopia Digital publicó en su medición con corte del 17 de abril de 2026 que Ponce encabeza las preferencias con 38.5% de cara a la elección de gobernador o gobernadora, muy por encima de sus competidores más cercanos: Ivideliza Reyes con 9.7%, Luis Zamora con 7.9% y Manuel Cota Jiménez con 5.6%. Sin embargo, el 29.1% de los nayaritas aún no define su voto, lo que representa un factor determinante de cara a los comicios.

En la encuesta de TResearch sobre preferencias de partidoMorena arrasa con un 49.5% de las intenciones de voto, casi cuatro veces por encima del PAN con 12.8% y de Movimiento Ciudadano con 8.4%. En ese contexto, quien obtenga la candidatura morenista parte con una ventaja estructural muy difícil de remontar para cualquier candidatura opositora en Nayarit.

PublicidadAyto alerta violeta
R
SOBRE EL AUTOR

Redacción

PublicidadCongreso 2