
Tras la aprobación por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos acerca de la posible venta a Taiwán de 4 drones de combate no tripulados MQ-9 Reaper, el Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, ha proclamado estas maniobras como “un juego con fuego”.
Wu Qian agregó “el Ejército de Liberación de China jamás permitirá que fuerza alguna divida el territorio sagrado de nuestra patria, si alguien no tiene en cuenta esto, sin duda daremos un golpe devastador”.
Además destacó que el tema de Taiwán afecta la soberanía e integridad de China, así como también a los intereses más importantes del país, aclarando que ninguna intervención externa es aceptable.
Según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos la posible transacción costaría a Taiwán 600 millones de dólares y finalizará si la certifica el Congreso Estadounidense.
Con información de RT
\r
Más noticias

Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania

Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo

Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú

En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura

