
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a los países a producir sus propias vacunas contra coronavirus, renunciando a la propiedad intelectual.
\r“Muchos países con capacidad de fabricación pueden comenzar a producir sus vacunas renunciando a los derechos de propiedad intelectual, según lo establecido en el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio”
\r
El representante del organismo sanitario agradeció a Sudáfrica y a la India su propuesta a la Organización Mundial de Comercio (OMC) de renunciar a las patentes de productos médicos para la Covid-19 hasta el final de la pandemia
Asimismo, Tedros adelantó que la próxima semana, la OMS y los socios del mecanismo COVAX se reunirán con socios de los gobiernos y la industria para “identificar los cuellos de botella y dialogar en cómo resolverlos”.
Bajo este contexto, el director de la OMS detalló que COVAX, en su primera semana ha entregado más de 20 millones de dosis a 20 países, en los que se incluye Ghana, Costa de Marfil, Angola, Camboya, Colombia, República Democrática del Congo, Gambia, India, Kenia, Lesoto, Malawi, Malí, Moldavia, Nigeria, Filipinas, Corea del Sur, Ruanda, Senegal, Sudán y Uganda.
Afirmando entregaran 14.4 millones de dosis a otros 31 países.
Con información de Sin Embargo
\r
Más noticias

Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania

Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo

Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú

En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura

