
Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que los casos de COVID-19 en el Estado van a la baja.
Especificó, que hasta el día de hoy jueves 25 de marzo, en territorio nayarita solo existen 44 pacientes de COVID-19 internados en los diferentes hospitales de la entidad:
\r“En relación a la ocupación hospitalaria hay que hablar primero de que nos mantenemos en la reducción de casos y defunciones al día de ayer ya teníamos 11 mil 200 casos confirmados, solamente 10 casos más se confirmaron ayer y mil 600 sesenta y nueve defunciones, con dos defunciones nuevas el día de ayer. Pero al día de hoy a nivel estatal tenemos 44 hospitalizados en todo el sector salud con un 14% de ocupación hospitalaria, en la Secretaría de Salud solo se tienen cuatro hospitalizados, es algo que durante mucho tiempo no habíamos tenido y ahí tenemos solo un 6% de ocupación hospitalaria, en el IMSS ordinario tenemos 33 hospitalizados, con 16% de ocupación hospitalaria y lo que ya habíamos comentando; el ISSSTE tiene 7 hospitalizados pero solamente tiene un hospital que es el Aquiles Calles con 20 camas que tiene el 35% de ocupación hospitalaria y a nivel estatal tenemos solo el 14% de ocupación hospitalaria”.
\r
Sin embargo, el entrevistado advirtió, que existe el riesgo de que una vez que pase el periodo vacacional de Semana Santa, se incrementen los casos de COVID-19 en el Estado, por ello solicitó a la sociedad en general que durante los próximos días se abstengan de salir de sus casas y mantengan muy bien resguardados a los adultos mayores.
\r
Más noticias

Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara

Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán

Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN

Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta

