
Ana Teresa Nava Montero, presidenta de la Asociación Civil Cora de Corazón, dio a conocer que a causa de las fuertes tormentas que se han registrado en la zona serrana, los caminos que conducen a diversos poblados han registrado deslaves y derrumbes que han dejado incomunicados a varios pueblos de esta zona del estado: “mire, los caminos ya estaban un poco endebles y ahorita con las pocas lluvias que se han registrado por muy mínima que sea pues se derrumban e impide el paso y el traslado de las pocas camionetas que suben a las comunidades y llevan sus enseres para el alimento, las tiendas, y se pone difícil pasar”.
Incluso, la entrevistada refirió que en ocasiones los mismos conductores son los que con pala y pico limpian los caminos obstruidos: “ellos bajan con palas y picos para limpiar porque requieren mover las cosas y hay un esfuerzo y mucho trabajo humano para poder quitar y abrir los caminos, sí hay derrumbes, se había empezado hacer un tipo alcantarilla que no se terminó y eso hace que el agua baja en declive y hace los derrumbes de manera que hace que no haya acceso, el problema es que hay gente que tiene que bajar a consulta, y tener que subir alimento que es lo más importante”.
Nava Montero reveló que las zonas más afectadas a causa de las lluvias son; Cuervitos y Las Guásimas: “ahí hay una curva que se llama Piedra Grande y ahí se hace un derrumbe y completamente de ahí hacen todo a pie aun estando lejos ahí llegan las cosas y todavía hay que llevarlo al lomo”.
Finalmente, Ana Teresa Nava Montero, reveló que en este municipio del estado de Nayarit la sociedad esta dividida a causa de la política: “desde el año pasado que metimos un informe de todo y una solicitud, pues es un pleito de partidos políticos y que al final de cuentas no esta en el presupuesto y no esta presupuestado”.
\r
Más noticias

Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara

Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán

Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN

Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta

