
Tepic Nayarit.- Esta mañana de miércoles, el delegado de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García Hernández declaró que los casos de COVID-19 en la capital del Estado van a la alza.
Por lo expuesto, García Hernández pide la población en general, que en caso de que un ciudadano presente los síntomas de COVID-19, sea un familiar del posible infectado el que lo reporte al teléfono de emergencia:“es correcto, diariamente se están presentando personas con COVID-19, lo dije hace unos momentos, por ello le pedimos a la población que sea muy consiente; si su familiar tiene COVID-19 que lo diga en la línea de emergencia, porque no es la misma atención que recibe un paciente que no tiene síntomas COVID-19 a un paciente con síntomas COVID-19 recordemos si van atender a ese paciente pero esas dos personas que fueron atender al paciente sin un traje TIVEK ya los vamos a tener que mantener en cuarentena 14 días y esas dos personas no van a poder seguir salvando más vidas, por eso les pedimos a la población en general que sean muy consientes en ese aspecto”.
Al cuestionarle al entrevistado cuántos servicios se están realizando para atender a ciudadanos con síntomas de COVID-19 en la capital del estado, Mariano García Hernández respondió: “son bastantes, recordemos que son 7 delegaciones las que tenemos y gran parte de la zona norte se concentra en el centro y asimismo de la zona sur también se vienen al centro, entonces pedirle a la población deberás que nos ayuden a salir adelante, es lo único que pedimos que sean respetuosos de las indicaciones que esta dando gobierno del estado, la Secretaría de Salud y que hagan lo propio, que hagan lo propio como ciudadanos esto no es un juego, los casos de CORONAVIRUS no han terminado por favor que hagan lo propio”.
\r
Más noticias

Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara

Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán

Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN

Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta

