
Tepic Nayarit.- El Secretario de Salud en el estado de Nayarit, Raúl Santiago López, dio a conocer que entre el sábado o domingo llegaran a la entidad más vacunas COVID-19 que serán aplicadas a los adultos mayores que viven en Mesa de El Nayar y en el municipio de Bahía de Banderas: “el domingo iba a llegar un embarque de vacunas Sinovac pero desgraciadamente no se consiguió el permiso por COFEPRIS, todavía no lo habían expedido, pero el sábado o el domingo nos llega un embarque ya del envase que hicieron aquí en México afortunadamente de vacunas de CanSino, creo que van primero para Mesa de El Nayar y el área de Bahía de Banderas y son para las personas de la tercera edad”.
Sin embargo, Raúl Santiago López dijo desconocer el número de vacunas COVID-19 llegaran a la ciudad de Tepic el próximo fin de semana: “el tema lo trae el Instituto de Bienestar y en nuestro estado la Secretaría de Marina y son ellos los que traen la logística, realmente no tenemos datos muy precisos porque guardan la vacuna como tesoro, entonces no nos dicen exactamente cuántas vacunas nos van a llegar porque dos horas antes del embarque hablamos con el encargado y ya nos dice; van a llegar tantas y se van a repartir así”.
Antes de concluir la entrevista, el Secretario de Salud aseveró que no existe ninguna posibilidad de que las vacunas COVID-19 se apliquen a personas que no aparecen en la lista de beneficiados: “no se puede es imposible porque por eso esta la Guardia Nacional, si no vienen en la lista ellos automáticamente lo agarran y se lo llevan detenido”.
\r
Más noticias

Geraldine Ponce destaca tres ejes del discurso de Ariadna Montiel como nueva dirigente de Morena

Choque entre taxi y vehículo particular en carretera Tepic-Bellevista

Detienen a cuatro presuntos miembros del crimen organizado en Tepic

¿Con el dinero de Bahía de Banderas? Héctor Santana aparece en el "Top 100 de Alcaldes" de una revista que vende sus espacios

