
Caen las ventas de artesanos indígenas instalados en el mirador de la Zitacua, ante la cancelación de los recorridos turísticos que diariamente realizaban a través del Turibus por el municipio de Tepic.
María Belén Muñoz Barajas presidenta del Colectivo de Artesanos de los Cuatro Pueblos Originarios de Nayarit detalló: “la cancelación del turibus afectó los ingresos económicos para las familias de la Zitacua, ya que gracias a los turistas, consumían los alimentos de los indígenas como quesadillas, además compraban artesanías y al no ver turibus sus ingresos se han visto afectados”.
Ante esta situación aseguró que las ventas han caído hasta en un 40 %, afectando con ello a más de 12 familias que diariamente ofrecen sus artesanías y su gastronomía al turismo local y nacional:
\r“Sabemos todos que la salud es primordial, pero también si no hay ingresos, no hay alimento, ni sustento para las familias indígenas”.
\r
Por lo expuesto María Muñoz Barajas solicitó al próximo ayuntamiento de Tepic que encabecera Geraldine Ponce para que contribuya a mejorar la calidad de vida de familias indígenas: “que es un sector muy vulnerable y no los deje desamparados”.
\r
Más noticias

Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara

Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán

Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN

Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta

