Anuncia comité covid el uso no obligatorio de cubrebocas

Se hizo incapié a seguir continuando con la aplicación de los protocolos de sanidad en los espacios cerrados

Luego de que hace unos días el comité COVID anunciara la intención de quitar la restricción del uso de cubrebocas en espacios abiertos, esta mañana durante la sesión de acuerdos, dicha comitiva anunció e hizo oficial que Nayarit dirá adiós a los cubrebocas en espacios abiertos.

Esta decisión fue acordada luego de que Nayarit presenta una baja considerable en el número de contagios y además el 80% de la población ya se encuentra vacunada y con los respectivos refuerzos por lo que ya no representa una alta probabilidad de contagiarse.

Sin embargo el vocero Fernando López Flores hizo incapié en la importancia de continuar aplicando los protocolos de sanidad en espacios cerrados, sobre todo en personas con comorbilidad, para así evitar casos graves y una nueva propagación del virus.

También se oficializó el regreso a clases de manera presencial y escolarizada, por lo que se concluye las clases virtuales e híbridas, así es que nuevamente los niños y jóvenes podrán regresar a las aulas en todas las escuelas de Nayarit con las actividades normales como antes de que diera inicio la pandemia.

Por último y no menos importante se informó que antros, bares y demás centros nocturnos vuelven con el 100% de sus aforos además de continuar con normalidad sus horarios de operación.