ANALIZAN QUITAR CUBREBOCAS

El comité de mesa COVID de Nayarit propuso retirar el cubrebocas en espacios abiertos

Anuncia comité COVID Nayarit la propuesta de retirar los cubre bocas en espacios abiertos, así lo confirmó en entrevista el vocero y director de salud de la entidad Fernando López Flores.

Será el próximo martes 8 de marzo cuando los integrantes del comité deliberen la determinación o aprobación para Nayarit, quien se uniría a estados como Campeche y Baja California quienes ya le dijeron adiós al cubrebocas en espacios abiertos.

“Se tiene que analizar diferentes ámbitos de utilización del cubre-bocas, por ejemplo en el caso del ámbito público, aire libre pues ya en una situación donde el riesgo epidémico es muy bajo pues ya no es obligatorio, pero su ya tenemos que seguirnos cuidando cada uno de nosotros y considerando que en lugares cerrados” apuntó.

El número de contagios de la cuarta ola ha ido en descenso sin embargo también se estará tomando en cuenta que el semaforo epidemiológico esté en verde:

“Analizamos todos los indicadores epidemiológicos que comúnmente se analizan, obviamente vimos por ejemplo el número de casos activos, que teníamos al momento y que en esta última semana epidemiológica número 8 tuvimos 749 casos activos, comparado con la semana previa a la semana siete, tuvimos una disminución del 43% en el número de casos activos”.

Ante esto el vocero aseguró que esta siguiente semana el semáforo nacional epidemiológico nuevamente de luz verde A Nayarit lo que significa que el riesgo de Contagio sea muy bajo.