Jorge Benito Rodríguez

Alista Seguridad Pública operativos decembrinos

TAGS:
  • decembrino
  • El Pichón
  • Jorge Benito Rodríguez
  • nayarit
  • Operativos
  • seguridad

Trabajará la Secretaría de Seguridad Publica y Atención Ciudadana de Nayarit, en operativos masivos alrededor del estado por la época decembrina. El secretario Jorge Benito Rodríguez informó que actualmente ya cuentan con el recurso humano suficiente para realizar los trabajos correspondientes. Iniciarán con el operativo El Pichón y los próximos días con el de fiestas navideñas y de fin de año.

A partir del primero de diciembre la mesa de seguridad ya cuenta con los recursos humanos suficientes y toman la responsabilidad de todos los operativos masivos que existen en el estado. En estos momentos se les está dando la responsabilidad a cada una de las dependencias que van a participar en el operativo El Pichón. La semana que entra lo haremos con el operativo de fiestas navideñas y de fin de año, para salvaguardar la integridad que es parte de nuestra obligación”.

Además, trabajarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado para cubrir los centros comerciales, las instituciones bancarias y demás zonas con movimiento recurrente de dinero, donde realizarán guardias y rondines para la seguridad de los ciudadanos. Indicó que se ha incrementado el uso de acompañamiento de elementos de seguridad para empresas que realizan depósitos y retiros.

Se ha incrementado, afortunadamente el hecho de que las empresas estén utilizando el servicio de acompañamiento para hacer sus depósitos, sus retiros, tenemos ya dos incidentes con los famosos ‘paqueros’, uno aquí en Tepic, otro en Bahia de Banderas, pero dado el movimiento que tenemos ya de dinero, bueno, estamos en lo mínimo aunque nos hubiera gustado no hacerlo, pero estamos implementando el operativo”.

Señaló que es importante hacer uso del 911 de manera preventiva, debido a que por la época pueden llegar a ocurrir asaltos en bancos, en caso de sentirse inseguro o perseguido puede hacer uso de este número telefónico donde será debidamente apoyado por elementos de seguridad.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©