00 Bertha Lujan

Alista Morena proceso de renovación dirigencial: Bertha Luján

TAGS:
  • Bertha Elena Luján Uranga
  • elección interna
  • morena

La Presidenta del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Elena Luján Uranga, acudió a la capital del estado para entrevistarse con los militantes del partido de cara al proceso de elección interna que se realizará en este año, donde cambiarán todas las dirigencias y órganos de participación del partido, desde nivel municipal hasta nacional.

Luján Uranga señaló que la presente visita forma parte de las actividades realizadas en todo el país, donde se informa a la militancia sobre el proceso de renovación, “pero sobre todo un llamado a la unidad y a la participación de todos en este momento tan importante, en el que estamos discutiendo el paso que dimos como Morena en la oposición y hoy Morena en el poder, ¿qué le toca hacer a Morena?, ¿cuáles son los retos que tenemos al frente?, ¿cómo acompañar al Gobierno federal en la construcción de los cambios que este país tanto necesita?”.

Detalló que a la fecha ha recorrido ya 15 estados con buenos resultados, recibiendo la respuesta de una militancia entusiasta, “y creo que vamos a tener un proceso electoral interno muy interesante, a partir del mes de septiembre, octubre, noviembre“.

FRENO A LOS “ADELANTADOS”

Ante los nombres que ya se empiezan a manejar entre los morenistas con miras a las elecciones de 2021,Bertha Luján dijo que precisamente se busca que no se adelanten a los tiempos, “estamos en una posición y ya queremos estar en otra. No somos un partido electorero, la gente que trabajó con Morena, los millones que votaron el año pasado por Morena y por el licenciado López Obrador como Presidente de la República, lo que quieren es ver partidos diferentes, realmente interesados en la gente, en recuperar el país para que todos podamos tener una vida digna en México, y esto choca con posiciones adelantadas.Todo a su tiempo. En estos momentos lo que nos toca es reorganizar al partido”.

La dirigente nacional de Morena reiteró que este país necesita políticos serios, realmente interesados no en su carrera política o de su grupo, sino en la realidad del país, que estén a ras de tierra trabajando y viendo que los problemas de la gente se vayan solucionando cada día. “Para eso se formó Morena, eso fue lo que finalmente nos propusimos: cambiar la realidad del país de fondo y de largo plazo, y en eso estamos, y quien no esté en ese camino, pues está fuera de la historia, fuera de foco y el mismo partido tendrá que irlos haciendo a un lado”.

Bertha Luján dijo que el partido continúa con las puertas abiertas para aquellos políticos que cuenten con una trayectoria limpia y que quieran sumarse al trabajo e Morena. “Pero si estamos hablando de gente que trae ‘cola que le pisen’, que trae una historia oscura, pues a esa gente no la queremos en Morena”.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©