Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Alcoholímetros libres de COVID-19 en Tepic

Las multas por conducir en estado de ebriedad ascienden hasta los 10 mil 500 pesos, recordó el director de la Policía Vial, a la vez que explica como realizan de forma segura el operativo ante la pandemia.

TOLERANCIA CERO… La dirección de la Policía Vial en Tepic, advirtió que a partir de este viernes 2 de julio continuará vigente el Operativo Alcoholímetro en la capital nayarita, por lo que se recomienda acompañarse de un conductor designado o utilizar el servicio de transporte público para desplazarse a su destino final, ello desde luego una vez concluida la convivencia y el consumo de bebidas embriagantes, ya que habría cero tolerancia para aquellos que conduzcan en estado etílico.

“La verdad es que, pese a la pandemia, los fines de semana son utilizados de pretexto por los conductores para “relajarse” y empinar el codo con cerveza, vinos o cualquier tipo de bebida- y ya borrachitos- se empeñan en conducir valiéndoles el peligro que eso representa”.  

El Director de la Policía Vial de Tepic, Iván Aguiñiga explicó que, viernes y sábado desde las 11:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, los elementos de la Policía Vial realizan el operativo itinerante en diversos puntos de la ciudad, muchos de ellos cercanos a los antros para evitar que los jóvenes que salen de estos lugares conduzcan en “forma o estado -inconveniente”.

El funcionario municipal explicó que por la pandemia y para evitar contagios del Covid-19:

“La pipeta utilizada para medir el grado de alcohol de las personas es desechable y se aplicaría con todas las medidas, desechándose inmediatamente”.

CERO CONDONACIONES Y DESCUENTOS EN MULTAS POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO  

Finalmente dejó muy claro que no hay descuentos en las multas por conducir alcoholizado ni tarjetazos de influyentes por lo que si son sorprendidos tendrían que desembolsar y dar por perdido el dinerito, producto de sus ahorros:

“Por estado de ebriedad, la multa asciende a diez mil 500 pesos y si trae aliento alcohólico la sanción es de 7 mil”, apuntó.