Raúl Montero Matamoros

Agilizarán ampliación en el canal El Sabino

TAGS:
  • CEA
  • Comisión Estatal del Agua
  • El Sabino
  • nayarit
  • Raúl Montero Matamoros

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Nayarit, ingeniero Raúl Montero Matamoros, informó trabajan en obras para el canal el Sabino que se encuentra a la altura de Bomberos del Estado, en la avenida Insurgentes de la capital nayarita, debido a que anteriormente representaba una problemática por desbordamientos que inundaban la zona, por lo que con dichas obras aumentarán su capacidad para evitar riesgos a la ciudadanía.

Es una obra importante porque le estamos dando capacidad hidráulica al canal de El Sabino y antes en esa parte de desbordaba el canal, ahora en la zona de Bomberos se desbordaban las aguas, se arremansaban y de alguna manera se inundaba la oficina de Tránsito y llegaba este remanso hasta la calle Eucalipto, ese puente tenía poca capacidad hidráulica y en la actualidad se está aumentando”.

Indicó que el puente se ampliará de forma rectangular con la finalidad de aumentar su cabida. Se tiene contemplado que la obra tendrá una duración aproximada de tres meses, sin embargo por las molestias ocasionadas a los automovilistas que circulan por la zona, tratarán de reducirlo a un total de dos meses, realizando una inversión de 14 millones de pesos con solo recursos del estado.

En cuanto a la obra de El Tajo, señaló ser una obra de gran importancia ya que es un problema de años atrás, esto es gracias al Programa de Mitigación de Inundaciones que impulsa el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Los derrumbes en el túnel del canal impedían el flujo del agua, actualmente se está embovedando y dándole mayor capacidad para evitarlos, además se ampliará el suelo con medidas de 1.20 y 1.50 metros. Las principales colonias a beneficiar con la obra serán las que se ubican en el vaso de la antigua laguna, Jardines, Buganvilias y El Verde.

También vamos a hacer un esfuerzo adicional para poderle bajar un poquito más porque nos damos cuenta que ese canal que existe en esa zona tiene muy poca pendiente y me atrevo a decir hasta contrapendiente. Entonces, vamos a tratar de bajarle un poquito más de lo proyectado, para poderle dar mejor pendiente y mayor capacidad de desalojo”.

Hasta el momento se han invertido un total de 10 millones de pesos en la obra y esperan poder tener una mayor inversión.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©