Abren a la circulación 6 cuadras del Centro Histórico de Tepic

TAGS:
  • CEA
  • Centro Histórico
  • nayarit
  • Raúl Montero Matamoros
  • tepic

Abren a la circulación 6 cuadras del Centro Histórico de Tepic, las principales vialidades son: la calle Puebla, desde av. Allende hasta la av. Victoria, con circulación normal; la calle Morelos de Av. México a la calle Puebla; y, calle Veracruz, de Allende a Morelos, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Raúl Montero Matamoros, informó que llevan un 63% de avance en esta importante zona de la capital nayarita.

“Se abren seis cuadras, tres de la calle Puebla, dos de la calle Morelos y una de la calle Veracruz; son seis de 27 pero sin embargo el día 19 tenemos contemplado aperturar otras once de tal manera que van a ser 17, ya es un 63% de avance”.

Raúl Montero Matamoros

Indicó que están completamente listos para el tránsito vehicular principalmente transporte público y automóviles particulares además de darle una prioridad al peatón con las banquetas amplias que benefician al comercio local.

“Ya van a circular camiones, servicio público urbano, vehículos particulares también. En realidad se pensó en todos los aspectos de movilidad, son obras de calidad, los machuelos son de concreto amarillo ya no se van a estar pintando, está el señalamiento, las luminarias son nuevas,  hay árboles, hay banquetas anchas, es un concreto estampado y tiene sus partes arquitectónicas”.

Destacó la importancia de darle movilidad al centro para que la economía de los comerciantes no se vea afectada durante estas épocas navideñas, ya que en esta temporada se registra un mayor número de ventas. Ante la preocupación de los permisionarios de servicio público urbano señaló que podrán circular de manera normal, sin embargo se podrían modificar algunas rutas.

“Todo está contemplado, sí, definitivamente se trata de que el servicio público urbano tenga menos vueltas, a lo mejor una que otra ruta se va a modificar pero sí cabe un camión, sí están ya algunas vueltas que ya eran complicadas como la que van a ver ahorita la de Morelos y Veracruz, ya era complicada, va a continuar, básicamente va a ser de dos movimientos no va a ser de un solo movimiento, no podíamos sacrificar espacios para darle prioridad a los camiones”.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©