Millones de litros de agua potable se derramaron por las calles de la ciudad y el ayuntamiento de Tepic que preside Geraldine Ponce tardó más de 4 horas para cerrar las válvulas que alimentan las redes de agua del primer cuadro de la ciudad.
La fuga de agua se registró la tarde de ayer sábado justo en las esquinas de las calles Miñón esquina con Veracruz, cuando sin motivo aparente se reventó un tubo de agua potable que se localiza enterrado a poco más de dos metros de la superficie asfáltica en el cruce de las calles antes señaladas.
Es importante señalar que las corrientes de agua potable descendían desde las esquinas de las calles Veracruz y Miñón hasta llegar a la alcantarilla que se localiza por la avenida México esquina con calle Javier Mina, justo a un costado de Palacio de Gobierno.
En esta ocasión quedo en evidencia la falta de responsabilidad por parte de los trabajadores del SIAPA Tepic, ya que el derrame de agua potable se prolongó por espacio de 4 horas.
En contraste, en estos momentos cientos o tal vez miles de hogares en la ciudad de Tepic no cuentan con el servicio de Agua Potable, porque el Ayuntamiento de Tepic que preside Geraldine Ponce, giró la orden de que les cortaran el servicio de agua potable a los morosos.