Como parte de lo transcendido el pasado 06 de abril, en donde por tercera ocasión despojaron las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Nayarit y ante esta situación, informó el Presidente de la Mesa Directiva, Héctor Romero González, que esto fue con el objetivo de ocasionar un perjuicio a la antes citada Unión de ganaderos, en donde se sabe que se hizo acompañar esta acción por acopiadores o coyotes con el motivo de fomentar el abigeato.
Comentó Héctor Romero que esto es un conflicto de intereses económicos entre ellos, pero ante esto el Presidente se responsabilizó a defender los intereses de los 33 mil ganaderos que son en el estado de Nayarit. Y que no vuelvan a seguir cometiéndose estos atropellos.
“Antier 6 de abril irrumpieron la Unión Ganadera por tercera vez se metieron a la farmacia, empezaron agarrar producto, en donde voltearon las cámaras, forzaron chapas” detalló Romero González.
Señaló que no se van a dejar y no van a permitir un abuso más en estas instalaciones, ya que hasta el momento todo se ha hecho como marca las instituciones por la vía legal y no por la de la confrontación.
Finalmente, ante este caso la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó en un comunicado que por despojo fueron capturados tres sujetos: Elliud “N” “N”, Bernardo “N” “N” y Francisco Javier “N” “N”, quienes fueron detenidos en la ciudad de Tepic, según órdenes de aprehensión girada por su probable participación en el delito de despojo en agravio de la Unión Ganadera Regional de Nayarit. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar con los trámites de ley correspondientes que determinarán su situación legal.