Las cosas están muy en claro en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, las famosas dádivas y dinero por abajo del agua quedaron en el pasado, o por lo menos es la señal que manda el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.
Lo anterior luego de que el Profe cesó de manera definitiva a José Luis Pelayo Barraza, como director de Inspección y Reglamentos, tras denuncias de actos de corrupción.
Se supo que Pelayo Barraza solicitó una parte de su sueldo a sus subordinados, así como un exceso en sus funciones en la vigilancia de los reglamentos municipales en la ciudad. Mediante audios difundidos vía WhatsApp se escucha a varios empleados quienes denuncian que tras su reinstalación en el nuevo ayuntamiento vallartense el licenciado Pelayo Barraza les solicitó la cantidad de 2 mil pesos debido a que, según él, les había logrado que les pagaran un retroactivo por sus funciones.
De la misma forma, al despacho del presidente municipal, Luis Alberto Michel, llegaron denuncias de parte de comerciantes playeros quienes exhiben al director de Inspección y Reglamentos luego de que recibieran malos tratos, incluso llegándoles a señalar que vendieran un riñón o un brazo para que adquirieran su permiso. Tras los varios reportes en contra de Pelayo Barraza, de inmediato se revisó la ley del ayuntamiento y conforme a derecho el funcionario fue apartado de su cargo.