Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Aplaude Coparmex aumento al mínimo

El sector patronal de Puerto Vallarta, a cargo de Juan Pablo Martínez Torres festejó el incremento salarial que llegará a partir del primero de enero

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Puerto Vallarta, celebra el incremento salarial que se registrará a la base trabajadora durante el próximo año, pues de esa manera se cumple con los acuerdos de mejorar la vida de millones de mexicanos.

Al reconocer que no han sido los mejores tiempos, económicamente hablando, el sector patronal de Puerto Vallarta, a cargo de Juan Pablo Martínez Torres (presidente de la Coparmex en la ciudad) festejó el incremento salarial que se abran llegar a partir del primero de enero. Al incrementar los salarios se cumple con los acuerdos tomados desde 2016 para ir incrementando las percepciones económicas de los trabajadores de manera paulatina, de ello habla Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta.

“Los tiempos no han sido buenos, pero si es un compromiso que el sindicato patronal hemos asumido con la ciudadanía, con nuestros trabajadores, y es sentido tenemos que redoblar esfuerzos aquí en la región precisamente”, expresó Martínez Torres, quien consideró que la recuperación económica ha sido constante y paulatina, “pero no ha dejado de crecer”.

Por tal razón, se estará apoyado a los trabajadores, promulgando y promoviendo ese incremento entre el sector patronal de la región.

La comisión Nacional de los Salarios mínimo acordó un incremento a los salarios mínimos generales y profesionales en el país mismos que pasaron de 141.70 a 172.87 pesos diarios, mientras que en la zona especial de la frontera norte pasó de 213.39 a 260.34 pesos.

Con este incremento, el salario mínimo está cerca de duplicarse en lo que va del actual sexenio, pues en 2018 se ubicaba en apenas 88.36 pesos diarios.

MÁS NOTICIAS