mañanera claudia sheinbaum

Las pruebas de VIH nos dan tranquilidad como pareja: Testimonio

A pesar de no llevar a cabo lo que llaman "relaciones sexuales de alto riesgo", Sofía y su pareja acuden cada seis meses a realizarse una prueba de VIH.

Con el propósito de tener la certeza de que NO es portadora de VIH, cada seis meses la señora Sofía NN de 30 años de edad, se realiza el examen del VIH.

En entrevista reveló que en la actualidad tiene pareja y periódicamente ambos se realizan el examen para descartar cualquier riesgo de ser portadores del virus que a la postre los llevaría a la tumba.

Aseveró que ella como mujer le es fiel a su pareja: “y él… supongo que también. Pero sí es necesario que nos realicemos el examen del VIH cada seis meses para descartar cualquier riesgo, ni mi pareja ni yo hemos tenido relaciones sexuales de alto riesgo en el pasado, pero el examen del VIH nos los realizamos para sentirnos bien, queremos sentirnos seguros y la verdad que cuando nos dan resultados y es negativo nos sentimos muy tranquilos”.

Es importante mencionar que la señora Sofía NN aún no es madre de familia, pero dijo que cuando se llegue el momento traerá a este mundo seres humanos sanos: “porque como personas es nuestra responsabilidad cuidarnos y protegernos, de nosotros como mujeres depende que las futuras generaciones de hombres  y mujeres sean seres humanos sanos”. 

Antes de concluir la entrevista la señora Sofía NN envió un mensaje a las mujeres en general: “no tengan temor, realícense el examen, no pasa nada, es gratis y si ustedes saben que llevan una vida sexual sana no hay porque preocuparse, porque además, al  tener ustedes la certeza de que NO son portadoras del virus del VIH, como mujeres, como madres y como hijas de familia vivirán en paz”.

MÁS NOTICIAS