Luego de la denuncia ciudadana por parte de los vecinos de la localidad, autoridades municipales clausuraron el tiradero de escombro en el río Cuale en Paso Ancho.
Fue personal de Ecología y Medio Ambiente el que acudió para colocar sellos de clausura en el lugar ubicado en Paso Ancho, donde días antes habitantes denunciaron que decenas de camiones de volteo habían acudido a tirar los escombros de los edificios afectados por el huracán Nora.
Incluso, algunas personas que se encontraban en el lugar aseguraron que tenían permiso para depositar ahí el escombro, mismo que estaba siendo tirado sobre el cauce del río, afectando de manera severa el entorno.
La clausura quedó bajo el folio 0091 de la Subdirección de Medio Ambiente de Puerto Vallarta, instancia que habrá de dar seguimiento al este hecho.
Ahora que ha sido clausurado el lugar, los vecinos de Paso Ancho exigen que sea retirado ese material, pues en caso de que vuelva a crecer el río, sin lugar a dudas llegar a afectar a la zona baja, tal como sucedió el 28 de agosto, cuando paso el huracán frente a el puerto.