El incremento del nivel de ocupación en los hoteles debe ir de la mano con el compromiso de seguir cuidando al destino en materia de bioseguridad, consideró Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta. Lo anterior, luego de que la Mesa de Salud dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para la temporada invernal, mismas que fueron tomadas con agrado por parte de los representantes del sector turístico en la ciudad.
“Considero que es un gran avance, para la temporada de invierno y fin de año y para la economía”, dijo el líder hotelero, quien señaló que a la par, se deben seguir implementando los protocolos de bioseguridad para poder salvaguardar la salud de los colaboradores y huéspedes.
“Nosotros como gremio estaremos cuidando de manera muy puntual el hecho que se nos permita operar con un mayor aforo”, añadió Garciarce Monraz.
A pregunta expresa sobre si de seguir con este ritmo, se podría recuperar al 100 por ciento lo perdido por la pandemia, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta respondió que no tenía la respuesta.
“Creo que conforme continúe la vacunación y sigamos con los protocolos de salud, podrá ir mejorando. Y se ha visto, si sigue avanzando la vacunación, el apego a los protocolos, han ido mejorando los índices (de ocupación)”, puntualizó.