mañanera claudia sheinbaum

Quieren locatarios regresar sus puestos a finales de año

Las ventas en el parque Hidalgo son solamente “buenas a secas” y únicamente de viernes a domingo

A pesar de que no existe aún una fecha definitiva, comerciantes del Mercado del Río Cuale esperan regresar a sus locales a finales de este año, toda vez que en la actualidad la mayoría de ellos se encuentran en el Parque Miguel Hidalgo, debido a que el inmueble se encuentra aún en reparación tras el paso del huracán Nora.

José Manuel López Infante, locatario del Mercado del Río Cuale, señala que a pesar de que existe el acercamiento con las autoridades municipales, aún no hay fecha para su regreso, mismo que esperan pues es mejor estar en sus locales.

Y a pesar de que el parque es céntrico y por él pasa el turismo, las ventas no han sido como lo esperaban, pues solo algunos días pueden considerarse como “buenos”.

«De los 7 días a la semana podemos decir que solamente los viernes a domingo son buenos, los demás las ventas son regulares», añade.

El mercado fue afectado tras el desbordamiento del Río Cuale la noche del 28 de agosto, cuando el huracán Nora pasó frente a las costas de Puerto Vallarta, ingresando el caudal a los locales y causando afectaciones en la ciudad por más de 300 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS