mañanera claudia sheinbaum

Pese a prohibición venden alcohol en en el Panteón Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dejó en claro que está prohibida la ingesta de alcohol en panteones y vía pública, a pesar de esto el gobierno de Tepic autorizó la venta de bebidas embriagantes en este camposanto.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana anunció hace unos días la prohibición de ingerir bebidas embriagantes tanto en panteones como en la vía pública, misma que al parecer no es respetada en el Panteón Hidalgo de la capital nayarita.

Ya que en lugar preferencial casi a las puertas del panteón se ha exhibido un puesto que ofrece bebidas alcohólicas a los visitantes de este panteón municipal que mantiene sus puertas abiertas hasta la madrugada por la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con el periodista Chava Jiménez, la directora de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic confirmó que este puesto ambulante si tiene permiso para ofertar estas bebidas, a la vez que aclaró que la prohibición solo aplicó para las festividades patronales como la realizada el pasado 28 de octubre en el templo de San Judas Tadeo.

Lo anterior contradice a lo dicho en entrevista por Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública, quien dejó en claro que la prohibición no solo sería en panteones, sino en la propia vía pública donde ahora se venden estas bebidas.

“En ningún lugar, no nada más en los panteones, en la vía pública no se puede tomar”, señaló el Secretario estatal tras señalar que cualquier persona que presente aliento alcohólico adentro de los panteones será detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de Tepic aclare la confusión, en lo que parecer ser un nuevo caso de falta de coordinación entre las autoridades locales.

MÁS NOTICIAS