En el marco del Día Muertos, los panteones de Puerto Vallarta operarán al 70 por ciento de su capacidad, restringiendo acceso de comida y música.
Lo anterior, con base en lo determinado por la Mesa de Salud Jalisco y con aplicación a partir del 25 de octubre al 6 de noviembre, por lo que los camposantos estarán operando de manera controlada con apoyo de las autoridades de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en coordinación con la Subdirección de Vialidad, así como del área de Inspección y Reglamentos.
Asimismo, se permitirán la venta de flores en el acceso a los panteones, cuyo ingreso no deberá ser de grupos mayores de 10 personas.
Dentro de los camposantos estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permitirá el consumo de bebidas hidratantes.
Tampoco estará permitida la música en vivo en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros, además de que el uso del cubrebocas debe ser permanente para evitar condiciones de riesgo.
Previo a la visita, brigadistas del programa de Patio Limpio, de la Secretaría de Salud Jalisco realizaron los trabajos en los cementerios de la colonia 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso y el panteón de Ixtapa para evitar y erradicar criaderos de mosco transmisor del dengue.