Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO acusa a la UNAM de “derechizarse”; Llama a darle una sacudida

En opinión del Presidente de México, la Universidad Autónoma Nacional de México debe hacer frente al pensamiento neoliberal y evitar más casos como el del ex Rector, José Narro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de “derechizarse”, por lo que llamó a darle una “sacudida” y acabar así con el pensamiento neoliberal.

“Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos, ejemplos hay muchos”, destacó el Presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Posteriormente, el mandatario se refirió en concreto al caso de el ex rector de la UNAM, José Narro Robles quien fue secretario de Salud con Enrique Peña Nieto y quien recuerda en su momento llamó ninis a los jóvenes que no estudian, ni trabajan.

“Imagínense que un exrector, que todavía tiene mucha influencia, Narro, se va de Secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes… algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector, claro no todos los maestros afortunadamente están así, pero donde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal, se quedaron callados, los silenciaron”, sentenció el Presidente.

Cabe destacar que es el segundo día en que el Presidente crítica a su alma mater por no atacar al modelo neoliberal, afirmando que no han estado a la altura de las circunstancias: “Se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las cinrcunstancias”.

MÁS NOTICIAS