A un mes y dos días de su desplome, continúa la reconstrucción de los puentes peatonales sobre los ríos Cuale y Pitillal, en Puerto Vallarta.
Fue la noche del 28 de agosto que con la crecida de los ríos Pitillal y Cuale, al menos cuatro puentes fueron derribados en la ciudad.
En el caso del Cuale, la afectación más grande fue el puente vehicular que comunica al llamado Vallarta Viejo con el centro de la ciudad, así como dos peatonales más.
En lo que respecta al río Pitillal, fueron dos puentes, de los cuales el que se encuentra en la localidad Playa Grande, unas 50 familias quedaron parcialmente incomunicadas, por lo que tienen que caminar por más de medio hora por el cerro entre una brecha para poder llegar a la más próxima colonia de la zona urbana para poder adquirir sus alimentos.
Actualmente, personal de Obras Públicas Municipales, continúa con los trabajos de reconstrucción del puente el cual conecta las colonias Buenos Aires y Benito Juárez por las calles Manantial y Felipe Ángeles. También se realizaron trabajos en el puente colgante de Playa Grande sobre el río Pitillal.