Una persona del sexo femenino y de origen extranjero, murió poco antes del amanecer en el interior del hospital Medasist, ubicado en la salida a Mismaloya en la zona de la colonia Emiliano Zapata, luego de haber sufrido aparatosa caída en una villa de Conchas Chinas.
Elementos de la Policía Turística así como agentes de la Policía Investigadora, acudieron al lugar de los hechos, en donde tomaron conocimiento de este lamentable caso al ser enterados de que la persona había fallecido a consecuencia de presentar lesiones traumáticas.
Se trata de quien está identificada como Boyac Vivi Noelle, de 45 años de edad, quien era originaria de California y estaba de paso en Puerto Vallarta, hospedad junto con su esposo, en la villa “Tres Vidas”, ubicado en la calle Sagitario en Conchas Chinas.
Los elementos de la policía turística fueron enterados de estos hechos a las siete de la mañana de este miércoles, cuando personal del hospital Medasist daba a conocer acerca del fallecimiento de una persona del sexo femenino en el área de trauma.
Para verificar el reporte acudieron elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla PV-322, quienes al llegar se entrevistaron con quien personal del nosocomio, que confirmó el fallecimiento de la paciente de 45 años de edad de origen extranjero.
Se dio conocer que la mujer había sido ingresada de urgencia el día martes eso de las 20:00 horas, dándose a conocer que la misma había sufrido una caída de unas escaleras en su domicilio, luego de que antes había ingerido bebidas embriagantes y al ir a su habitación, perdió el equilibrio y se cayó en las escaleras, provocándose lesiones de gravedad, situación por la cual fue ingresada con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.
La persona estuvo siendo atendida pero lamentablemente falleció al amanecer, situación por la cual los elementos de la Policía Turística dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado, luego de que así lo indicó el agente del Ministerio Público en turno, cuando le solicitaron mando y conducción, arribando más tarde personal de la policía investigadora quien solicitó la presencia de los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo sin vida y además, para acudir al lugar donde sucedieron los hechos para continuar con las investigaciones en torno a este caso.
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Semefo en donde le sería practicada la necropsia de ley y saber las causas de muerte y en base a ello, determinar el agente del Ministerio Público si ordenaba el inicio de una Carpeta de Investigación o no.