Crearán banco de alimentos para el beneficio de las familias que pernoctan en las 12 comunidades indígenas que se localizan en el municipio de Tepic.
Roberto Bello, regidor del Ayuntamiento de Tepic, dio a conocer que ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19, se reunirá con el director del Banco de Alimentos de la ciudad de Guadalajara, Ricardo Romo:
“Para llevar el apoyo a las familias indígenas que más requieren, de un alimento en sus mesas”.
Destacó que será a través de un programa donde cada una de las personas o familias que requieran de una despensa se podrán inscribir para posteriormente ser otorgadas de manera personal.
Detalló que la despensa tendrá un costo de recuperación: “ya que serán traídas desde la ciudad de Guadalajara y por el traslado que eso conlleva tendrá un costo representativo, es decir la despensa tendrá un valor de 800 pesos solo se les cobrará de 140 a 160 pesos”.
Puntualizó que durante la primera entrega se canalizaran alrededor de 2 mil despensas para el mismo número de familias: “de las comunidades de El Jicote hasta Aguapan sumando 12 comunidades indígenas”.