El huracán Nora no solo trajo destrozos en Puerto Vallarta, sino también le ganó terrenos al mar, pues con la crecida del río Pitillal fue modificada la estructura de la playa Holly, una de las más populares de este destino turístico. Las fuertes lluvias registradas durante el paso del ciclón los ríos que cruzan la ciudad elevaron su caudal, ganando incluso terrenos al mar.
Caso concreto es la playa del Holly, ubicada en la zona norte de la ciudad, a la cual asisten miles de personas, quienes ahora tendrán más espacio para poder tomar el sol.
En la playa desemboca el río Pitillal, mismo que elevó su caudal al grado de arrastrar suficiente material para poder acumularse en la playa y al chocar con la fuerza del mar se creó una pequeña península que sobresale unos entre 60 y 70 metros de la playa.
Dicho espacio quedó ubicado en el delta del río, donde los bañistas acuden ya a tomar el sol o incluso algunos más para poder pescar a la orilla del mar.
Es de destacar que tanto la playa del Holly, como algunas otras más de esta ciudad, en otras ocasiones se han visto afectadas por los fenómenos meteorológicos, incluso robándoles espacio (pleamar), pero en esta ocasión fue al revés y la naturaleza ayudó a ganarle terrenos al mar.