La mañana de este viernes y en compañía del Gobernador Electo del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, diputados locales, parlamentarios federales, funcionarios municipales y diferentes personalidades de la política local, durante Sesión Solemne de Cabildo realizada en el Parque Metropolitano rindió protesta Geraldine Ponce como Presidenta Municipal de Tepic.
Acto seguido y portando un traje típico de los pueblos originarios, Geraldine Ponce tomó la protesta de ley al síndico y regidores que integraran el XLII Ayuntamiento Constitucional de Tepic.
Al hacer uso de la palabra, la ahora Presidenta Municipal Geraldine Ponce solicitó a sus asistentes ponerse de pie: “para rendir un minuto de silencio en memoria de las personas que dejaron de estar con nosotros víctimas de la pandemia del COVID-19”.
De igual manera agradeció la presencia y el apoyo de un hombre, que a través de los años le ha brindado su total respaldo: “y que gracias a su generosidad le seguiré aprendiendo aún más, me refiero al Gobernador Electo del Nayarit el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero su presencia hoy y en los momentos más importantes de mi vida me fortalece, estoy segura de que juntos vamos a hacer historia en Tepic y en todo Nayarit vamos a volver a sonreír”.
Geraldine Ponce envió un respetuoso saludo: “a una persona que quiere mucho a México con un especial cariño a Nayarit y que con hechos lo ha demostrado, México necesitaba y quien ha iniciado un a transformación ustedes ya saben quien el Presidente de las mexicanas y los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”.
La nueva alcaldesa agradeció la confianza de los hombres y mujeres que el pasado 6 de junio le otorgaron a través de su voto: “donde juntas y juntos hicimos historia el pueblo hablo y se hizo escuchar, salió a votar y dejó muy claro quien manda a partir de ahora, porque desde hoy en Tepic mandan las mujeres y los jóvenes, los adultos mayores, la gente del campo y la ciudad, los que producen, los que trabajan, los que estudian y los que forman las nuevas generaciones, las que nos cuidan, las que nos curan las y los comerciantes, las y los que emprenden, quienes viven para servir a su comunidad a su estado y a su país”.
Enseguida Ponce Méndez expresó que trabajará por un Tepic sustentable con calles limpias y en buen estado, por la seguridad, servicios y obras de calidad:
“Por un gobierno honesto, trabajador y cercano a la gente, por la inversión y los empleos bien pagados que tanta falta nos hacen, pero también apostaré por nuestros emprendedores, creadores, artesanos, productores, para llevar su magia a todo México y romper fronteras”.
Destacó que trabajará incansablemente por el proyecto Tepic Río, el cual consiste en sanear el Río Mololoa y convertirlo en una atracción turística nacional e internacional.
Refirió que en su Gobierno a partir de hoy no habrá más aviadores: “corruptos, mentirosos, abusivos ni tramposos, y en su lugar atraeremos a los hombres y mujeres más capaces, que estén dispuestos a servir, a trabajar, a ayudar y transformar la vida de las familias”.
Puntualizó que su gobierno será eficiente y austero: “un gobierno que genere ingresos para que pueda ser sostenible de manera financiera”.