El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que pese a que ya fue emitida una declaratoria de emergencia para 7 municipios de Jalisco, luego del paso de Huracán Nora, todavía no ha sido definida la cantidad que la Federación aportará por los daños. “Estoy desde la mañana buscando al secretario de Gobernación, no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero espero en el transcurso del día tener comunicación y definir con qué nos van a ayudar, todavía no está establecida esta parte, pero espero que haya una respuesta positiva.
La declaratoria es un primer paso importante y qué bueno que ya se dio».
De manera inicial, el gobernador había solicitado 350 millones de pesos para 18 municipios de la Costa de Jalisco, que resultaron con daños después del paso del Huracán Nora, sin embargo, también se sumaron algunos municipios metropolitanos afectados por inundaciones.
Alfaro Ramírez dijo esperar a “que podamos pasar a la definición de cómo se va a financiar las distintas acciones para recuperar la infraestructura, y para ayudar a la gente a recuperar su patrimonio”, pues el mandatario estimó que serían al menos 500 millones de pesos los necesarios para hacer frente a esta situación.