Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Pospondrían jornada de vacunación Covid

Esto, si se presenta otro fenómeno como Nora en los próximos días, explicó Jaime Álvarez Zayas director de la Octava Región Sanitaria

Debido a la posible presencia de un fenómeno hidrometeorológico por la zona de Puerto Vallarta, la vacunación para las personas de 30 a 39 años de edad que se llevaría a cabo la próxima semana podría ser por puesta.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco con sede en el Puerto, Jaime Álvarez Zayas, al ser cuestionado respecto a la fecha tentativa del periodo de inoculación para este sector de la población.  

El médico de profesión explicó que se tenía programada para la próxima semana la vacunación para este grupo etario; sin embargo fue el director de protección civil municipal, Adrián Bobadilla García quien le alertó acerca de la posible presencia de un fenómeno hidrometeorológico que estará pasando por la zona en el transcurso de la próxima semana.

«Ante esta posibilidad estamos contemplando posponer la vacunación para dentro de 15 días», consideró Álvarez Zayas, sin embargo, esto aun está en análisis, aclaró. Es de detallar que este grupo etario es el único que queda por recibir la segunda dosis y con ello, Puerto Vallarta sería uno de los primero municipios en el país en tener a toda su población vacunada, aunque existe aún algunos que han quedado rezagados.

«Para ellos ya estamos gestionando una nueva jornada de vacunación, pero aún un están por confirmados», explicó el director de la Octava Región Sanitaria.

MÁS NOTICIAS