Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reubicarían a locatarios en el parque Hidalgo

En días de barco trabajarían también en Puerto Mágico, a propuesta de la autoridad municipal

Con el objetivo de poder reiniciar su actividad comercial, los locatarios del Mercado del Río Cuale podrían ser reubicados a partir del próximo lunes en el Parque Hidalgo o en las instalaciones de Puerto Mágico, esto último, solo los días de arribo de cruceros.

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Melayes, uno de los locatarios del mercado del río Cuale, tras reunirse con autoridades municipales encabezadas por el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado.

“Nos están ofreciendo como alternativa para empezar a trabajar a partir del próximo lunes, esto es una información que la tendrá que hacer oficial el presidente, de la posibilidad de que comencemos a trabajar en el parque Hidalgo y la otra opción tentativa es que sea en Puerto Mágico los días que llega barco”, expresó el comerciante que se dijo conforme con las propuesta, toda vez que junto a él, 160 locatarios del mercado han dejado de trabajar y, como ya lo han expresado, “día que no abrimos, día que no ganamos el sustento de nuestras familias”.
Así mismo, será de una a 2 semanas en que los comerciantes podrían regresar a sus locales, una vez que concluyan los trabajos y diagnósticos en torno a las afectaciones que el inmueble sufrió con la crecida del río al paso del huracán Nora por Puerto Vallarta.

“Nos informó (el alcalde Jorge Antonio Quintero Alvarado) que sigue haciendo las gestiones para que el ofrecimiento del señor gobernador se cristalice, el de los apoyos económicos por las pérdidas en las mercancías que tuvimos en el mercado.

Nos habló de que ya están terminando el tema de la revisión estructural, que queda en esta semana y que espera que lo más pronto posible en, una o dos semanas estemos regresando a trabajar en el mercado la mayoría de los locatarios, no todos”, expresó.
Quienes no podrían regresar al inmueble ubicado a un costado del río Cuale, en pleno corazón de Puerto Vallarta, serían los locatarios que se ubican en la zona que se vio afectada por el ingreso del río al mercado, de los cuales se desconoce qué pasaría con ellos o se seguirían reubicados, pues aún se analiza esa situación.

Es de señalar que 160 comerciantes del mercado del río Cuale se vieron afectados con el cierre del inmueble, mismo que se vio dañado por la crecida del río, esto durante el paso del huracán Nora en la ciudad.

MÁS NOTICIAS