El día de hoy (ayer) se pretendía llevar a cabo el primer acercamiento entre los integrantes de la Comisión de Enlace de la Administración Entrante y los de la saliente; sin embargo, dicho acercamiento no se llevó a cabo.
Y es que el Contralor Municipal en funciones, Jesús Fernando Peña Rodríguez, quien ante las inconsistencias encontradas por parte del equipo del Profe Michel en el acta de la primera reunión de Comisiones de Enlace, y a la petición acordada verbalmente y por escrito de que en todas las áreas debían instalarse mesas de trabajo permanentes, no solo se negó sistemáticamente a atenderlas, sino que actuando soberbia y temerariamente hizo señalamientos tales como “eso es lo que ofrezco”, “no hay más”, “lo toman o lo dejan”.
Siguiendo con actitud negativa y con el fin de obstaculizar los trabajos correspondientes a la entrega-recepción, no les permitieron el paso a los enlaces del equipo del Profe Michel a ninguna de las áreas, con el pretexto de que “el Contralor no les daba autorización de brindarle información a nadie”.
Cabe mencionar que en contadas dependencias municipales hubo apertura, diálogo y se avanzó conforme a lo acordado. Estas áreas, desde luego, acataron el mandato del Presidente Municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien entendiendo la importancia del proceso de entrega-recepción ha actuado con responsabilidad.
En fin, son muchas las inconsistencias en un solo día, ¿A qué le temen? ¿Qué esconden? ¿Por qué no quieren trabajar en mesas permanentes? ¿Acaso quieren más tiempo para cuadrar a modo sus actos? “El que nada debe, nada teme”.
El equipo del Presidente electo seguirá actuando con responsabilidad y transparencia, informando y dando cuenta a la sociedad de Puerto Vallarta de lo que se va encontrando; se va a fiscalizar todo, se investigará a todo, se revisará todo, y si es el caso, se denunciará todo.