Con la formación de una depresión tropical (90 por ciento de convertirse en ciclón) frente a las costas de Colima y Jalisco así como los últimos coletazos del huracán “Grace”, las tormentas seguirán prevaleciendo en Puerto Vallarta.
Colima, Jalisco y Nayarit sufrirán de intensas lluvias desde ayer y este lunes, informó Víctor Manuel Cornejo López, meteorólogo de la Unidad de Protección Civil.
“Se observa cierta vorticidad, es decir, el viento empieza a girar alrededor de un centro ya mejor organizado. Para un servidor ya es una depresión tropical, sólo falta que sea reconocido oficialmente y es mejor que esto suceda porque las diversas tormentas que se observan se estarían concentrando alrededor del ciclón para después alejarse gradualmente de la costa”, adelantó Cornejo López.
Aun cuando esto no ocurriera, explica el meteorólogo, “habrá lluvias torrenciales en los municipios costeños del Pacífico medio, situación que no convendrá a las poblaciones”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lo consideraba anoche “una zona de baja presión que incrementa a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días que se localiza frente a las costas de Jalisco”. Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami refiere que desde ayer se formaría la depresión tropical.
Capitanía de Puerto en la región anunció el cierre del puerto a la navegación ante el recrudecimiento del temporal.
Desde Colima, la Costalegre de Jalisco, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá fuertes lluvias, Sinaloa y zona costera de Michoacán padecerán también los efectos de la tormenta tropical.