mañanera claudia sheinbaum

Toma Mirtha, control de Bahía de Banderas

En un recorrido por Bucerías, la próxima alcaldesa de Bahía de Banderas constató las lamentables condiciones de las calles de esa demarcación

“Derivado de las fuertes lluvias que se han suscitado durante esta temporada, la bajante del arroyo del Indio ha deteriorado la circulación de las laterales de esta vialidad (carretera federal 200), a lo cual se iniciará con el raspado y rehabilitación del sitio y de las calles aledañas a 16 de Septiembre y Guadalupe Victoria en la localidad de Bucerías”.

El párrafo anterior no es parte de un comunicado de prensa por parte del ayuntamiento de Bahía de Banderas, aunque eso parezca.

Se trata de una publicación de la próxima alcaldesa de Bahía, Mirtha Villalvazo en su muro de Facebook, en el que muestra sensibilidad y deseos de hacer bien las cosas una vez que rinda protesta.

Conocedora de su terruño, ayer recorrió dicha demarcación para constatar las deplorables condiciones no sólo de las laterales al citado arroyo, sino de otras calles afectadas por los torrenciales aguaceros.

“Muy bien, y ojalá así sea en todos lados, por ejemplo la Misión, usted muy bien”, la felicita una usuaria y Mirtha responde “lo mejor para Bahía y su gente”.

La publicación, que anoche llevaba casi 900 “me gusta” y “me encanta” sumaba 220 comentarios y 80 veces compartida, de acuerdo a los datos que la propia red social proporciona y que se actualizan automáticamente.

La presidenta municipal electa se dio tiempo de responder a las felicitaciones y sugerencias de arreglo de calles además de ponerle atención al añejo problema de inundaciones en Bucerías por causa del arroyo del Indio, que ha visto invadidos sus cauces al cabo de las administraciones municipales que han autorizado diferentes construcciones.

“Excelente trabajo de la nueva presidenta municipal”, dice un usuario; “Vamos poco a poco, pero cumpliendo compromisos”, responde Villalvazo literalmente ya fungiendo como primera regidora.

“Ojala y mande unas máquinas a san Ignacio las calles están súper feas llenas de lodo, pozos y ni pasar puede uno”, le solicita otra usuaria seguramente vecina de ese asentamiento.

La respuesta de Mirtha Villalvazo no se hizo esperar: “Claro que sí amigos, lo tenemos muy presente”.

Y así, en ese tenor, sin encontrar críticas negativas y sí felicitaciones y muchas sugerencias, para la mayoría de las cuales hubo respuesta, discurrió una publicación de la ya muy cercana alcaldesa de Bahía de Banderas, que ya de hecho, comienza a operar para su pueblo.

MÁS NOTICIAS